Bienvenido al Defensor Jurídico Social Autónomo Mapuche.

Posted on 13:20 by Defensor Autonomo Mapuche

El Defensor Autonomo Mapuche comprenderá la orientación, defensa y representación judicial y/o extrajudicial de las autoridades tradicionales mapuche, comuneros mapuches y en general quienes sean víctimas u objeto de persecución política y judicial por la reivindicación de tierras y derechos individuales y colectivos del pueblo mapuche.

A cargo de la coordinacion estan Juana Calfunao Paillalef, Lonko (jefe) de la comunidad Juan Paillalef, su Werken (vocero) Antonio Cadín Huentelao y su Afkadi (representante internacional ante la ONU) Flor Calfunao Paillalef. La coordinación en su conjunto esta guiada, apoyada y respaldada por las distintas autoridades tradicionales del pueblo mapuche de los distintos Lof (comunidades).

A cargo de la defensa judicial esta el abogado José Alfredo Quirilao Mulato (Master en Derecho Ambiental y Sostenibilidad y Experto en Cooperación y Desarrollo Internacional) en conjunto a un equipo externo de 3 abogados penalistas. Junto al apoyo de un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes colaborarán mediante la confección y redacción de informes alternativos en las áreas del Trabajo Social, de la Antropología y de la Psicología.